El color en la salud

Los colores de la salud: El azul-violeta

Mucho se ha hablado de la psicología del color, y los efectos que los colores tienen sobre las emociones y comportamiento del ser humano. En los alimentos el color violeta está presente tanto en frutas como en verduras, mientras que el azul no aparece a no ser en algún tipo de alga o postres pintados (tartas). ¿Cómo influyen las frutas y vegetales y sus colores azul-violeta en la salud? y ¿qué frutas y verduras se incluyen en este color.

 

color salud


¿Qué poseen estos alimentos?

Los colores violeta o azulado son debidos a la presencia de un pigmento llamado antocianina, el cual es un excelente antioxidante, según se ha podido comprobar, neutraliza varios elementos que causan el cáncer. Dilatan los vasos sanguíneos, lo cual puede resultar muy positivo para disminuir el riesgo de que se presenten accidentes cardiovasculares, además de estimular el cerebro.


Además poseen proantocianidinas y antocianidinas, las cuales son conocidas cono súper antioxidantes, ya que resultan ser 50 veces más activas que la vitamina E y 20 veces más activas que la vitamina C. Resultando muy eficaces en la prevención del envejecimiento celular. Las frutas de color azul morado son ricas en bioflavovoides que además de proteger nuestro corazón inhiben el colesterol dañino (LDL). Junto con los pigmentos antioxidantes el ácido quínico, actúa como preventivo de las infecciones urinarias.

Poseen además resveratrol, que es una sustancia presente sobre todo en la piel de la uva negra y roja, de acción antifúngica (impide el crecimiento de hongos) y sobre todo antioxidante. Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que posee acción anticancerígena y antienvejecimiento

You are here: Home Color y Salud El color en la salud