Lazos solidarios

Segun Wikipedia: Los lazos solidarios son unas pequeñas cintas de tela dobladas en forma de lazo que se usan en todo el mundo para indicar el apoyo a una causa social o como señal de apoyo solidarización hacia la misma. Las personas que llevan ese lazo expresan su solidaridad en relación a un problema determinado, que viene indicado por distintos colores. Aunque en principio cada causa estaba en relación con un color, la proliferación de lazos solidarios a lo largo y ancho del mundo llevó a que algunas causas, como la lucha contra el alzheimer, emplee lazos morados y blancos, o que un mismo color pueda significar causas diversas: el lazo rojo puede representar la lucha contra el sida y a su vez, también, la lucha contra la droga.

Los Lazos solidarios se crearon como una forma de que las personas pudieran unirse en una causa social, ambiental, o personal, junto con otras personas. Los lazos solidarios son unas pequeñas cintas de tela dobladas en forma de lazo que se usan en todo el mundo como señal de apoyo a una causa social. Las personas que llevan ese lazo expresan su solidaridad en relación a un problema determinado, que viene indicado por distintos colores.

 

lazos solidarios


Algunos colores del cáncer son:

  • Lazo rosado_Cáncer de mama
  • Lazo verde oscuro_Cáncer de ovarios
  • Lazo morado_Cáncer pancreatico
  • Lazo gris_Cáncer cerebral
  • Lazo blanco_Cáncer de pulmón
  • Lazo negro_Cáncer de melanoma
  • Lazo azul_Cáncer de colon
  • Lazo naranja_Leucemia
  • Lazo verde claro_Limfoma
  • Lazo melocotón_Cáncer de uterino
  • Lazo verde_Cáncer de riñon
  • Lazo amarillo_Sarcoma
  • Lazo fucsia _Todos los tipos de cáncer


La filantropía nos ayuda a transformar la calidad de vida de las personas desde diferentes causas. No es exclusivo de las personas de alto poder adquisitivo. Muchos piensan equivocadamente esto, y solo asocian la filantropía con galas y actividades sociales donde se recaudan fondos.

Los lazos solidarios son unas pequeñas cintas de tela dobladas en forma de lazo que se usan en todo el mundo para indicar el apoyo a una causa social o como señal de apoyo solidarización hacia la misma. Las personas que llevan ese lazo expresan su solidaridad en relación a un problema determinado, que viene indicado por distintos colores. Aunque en principio cada causa estaba en relación con un color, la proliferación de lazos solidarios a lo largo y ancho del mundo llevó a que algunas causas, como la lucha contra el alzheimer, emplee lazos morados y blancos, o que un mismo color pueda significar causas diversas: el lazo rojo puede representar la lucha contra el sida y a su vez, también, la lucha contra la droga.

Los lazos comenzaron siendo de pequeño tamaño, de manera que pudieran colocarse en el doblez de la chaqueta o en el pecho de una camisa o camiseta. Sin embargo, la expansión de esta corriente llevó a que se diseñaran variantes del mismo para colocarlos en las antenas de los coches, o a que se fabricaran lazos de gran tamaño para poder colgarlos en edificios públicos, árboles o balcones.

  • LAZO ROJO:Este llamativo color sea asocia más con la lucha contra el Sida, pero representa además las Enfermedades Cardiovasculares, Enfermedades del Corazón, Hipertensión, Abuso de Sustancias , Hemofilia y/o Tuberculosis

 

  • LAZO BORGOÑA Los adultos con discapacidades, Síndrome de anticuerpos antifosfolípidos Aneurisma cerebral ,La cesárea (usado al revés) Dolores de cabeza .Hemangioma Cuidado de hospicio ,Mieloma múltiple,Trombofilia ,Malformación vascular ,El síndrome de Williams.

 

  • LAZO PURPLE RIBBON: Significado: Este color es un símbolo de cáncer de páncreas, cáncer testicular, cáncer de tiroides, la violencia doméstica, ADD, de Alzheimer, la tolerancia religiosa, el abuso de los animales, las víctimas del 9 / 11 incluyendo la policía y los bomberos, la enfermedad de Crohn y la colitis, la fibrosis quística, lupus, leimyosarcoma, y la fibromialgia

 

  • LAZO LAVANDA: Significado: Este color es un símbolo para la concienciación sobre el cáncer en general. También puede ser un símbolo para la epilepsia y el síndrome de Rett

 

  • LAZO PERIWINKLE RIBBON Significado: Este color es un símbolo de trastornos de la alimentación y la hipertensión pulmonar ,Cáncer de esófago,Cáncer de estómago

 

  • LAZO ROSADO: Un color tan femenino es ideal para representar la lucha contra el Cáncer de Seno, una de las campañas más difundidas, pero también representa los Partos Prematuros, Malformaciones Genéticas, Cáncer Infantil, y/o a Padres de Familia. Por qué color rosa? En la cultura occidental, el rosa es el color identificativo de la mujer. Además, el color es brillante,vibrante y da una sensación de salud y bienestar, todo lo opuesto a lo que representa el cáncer.

 

  • LAZO NARANJA: Representa la Diversidad Cultural, Leucemia, Lupus, Melanoma, Tolerancia Racial, y/o el Hambre ,Este color es un símbolo de la leucemia, el hambre, la diversidad cultural, el tratamiento humanitario de los animales, y la autoconciencia de la lesión La autolesión conciencia ,Energía de sensibilización en Nigeria,, protección de la conciencia animal ,Esclerosis Múltiple conciencia  Lucha contra el racismo (Día de la Armonía en Australia) Símbolo de la ucraniana Revolución Naranja de 2004 Cáncer de riñón supervivencia y el conocimiento  TDAH (Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención)  CPRS (Síndrome de dolor regional complejo)

 

  • LAZO NEGRO: La cinta de este color representa la lucha Anti-Terrorismo, Desórdenes del Sueño, Trauma, Melanoma, y/o Control de Armas.El lazo negro es un signo internacional de luto y duelo. También se ha generalizado como signo contra el terrorismo en general, y contra el terrorismo de ETA, en España
You are here: Home Color y Salud Lazos solidarios