Soñar con colores

¿Sueñas con colores o en blanco y negro?

Mientras más atención le pongas a tus sueños más posibilidades tendrás de recordar los colores, las formas, las texturas y las sensaciones que tuviste mientras dormías. Aunque no recuerdes tus sueños, todos soñamos en algún momento de la noche. Los científicos han estimado que el número de sueños que tenemos al año es de 1000, es decir que en algunos momentos tenemos más de un sueño en un día.

Teniendo en cuenta que los colores tienen una influencia muy grande en nuestras emociones y sensaciones debido a su vibración energética, podemos decir que en el campo de los sueños cada color tiene un significado particular. Aun más si el mismo color aparece con regularidad en los sueños. ¿Alguna vez has soñado con un solo color predominante? ¿has tenido sueños monocromáticos? o ¿sueñas en blanco y negro?.

Sonar con colores

Blanco

Soñar con situaciones en donde el color blanco es predominante significa el amor, la franqueza, la fuerza, la pureza o el principio de algo. Asimismo, el significado negativo, de acuerdo con el contexto del sueño puede ser la indiferencia, la frialdad, la distancia, lo invisible, inconcluso o impreciso. Interpretando los sueños podemos prestar atención a las cosas u objetos que tenían este color. Por ejemplo, soñar con edificios y casa de color blanco puede interpretarse como que gestiones personales pendientes van por buen camino. En líneas generales cuando se sueña con blanco se recomienda poner un poco más de atención en sí mismo sin descuidar a los demás.

 

Negro

El color negro en los sueños por lo general significa renuncia, olvido, instintos, la vida primaria, la oscuridad, la angustia, la adversidad, los celos, el caos y el fin. Soñar con este color es inquietante y se recomienda trasmutar la situación personal y buscar la calma.

 

Rosado (rosa)

Soñar con el color rosado significa que se tiene un respeto al amor y a la pareja. Puede interpretarse como la comprensión, la ternura, la complicidad, los celos, las posesiones, los engaños y las desiluciones. Es muy importante determinar cómo se presenta el color rosado en los sueños. Si se presenta roto o resquebrajado posiblemente alerta sobre engaños y posesiones complicadas, mientras que si se sueña en burbujas o en objetos agradables significa confianza y armonía con la pareja.

 

Lila (morado)

El morado se relaciona mucho con la parte espiritual, la moral, los sentimientos y la parte psicología de todos los seres humanos. Soñar con el color morado implica una reflexión, el equilibrio interno y emocional, la comunicación, los ciclos de la vida y la renovación. En un sentido negativo, soñar con lila o morado puede significar la incapacidad de aceptar cambios inevitables en la vida, y una falta de equilibrio y paz interna. El lila suave representa la plenitud y el bienestar interior, mientras que el tono fuerte puede ser problemas en el trabajo, y desequilibrios emocionales.

 

Marrón (café)

El marrón tiene que ver con la estabilidad al igual que en lila, pero también tiene un significado de realismo, humildad, fuerza moral y el deber. Puede relacionarse con la tristeza, y la depresión, asi como las obligaciones materiales y el autoritarismo. Un sueño lleno del color marrón significa un buen equilibrio interno y armonía laboral.

 

Verde

Como ya hemos dicho en otros artículos, el color verde representa la esperanza, el despertar, las aspiraciones, la inspiración, la curación, la paz, la clarividencia. Sin embargo, también puede tener significados negativos según sea el contexto del sueño, y podría representar la corrupción, la locura, y la flexibilidad. Vale decir que el color en el contexto puede cambiar el significado; por ejemplo, un paisaje verde sombrio puede significar corrupción.

 

Naranja o anaranjado

Soñar con el color anaranjado representa lo ideal, lo absoluto, lo sublime, la unión de las almas, el amor más puro, la fidelidad, la valentía y la sinceridad. En su aspecto negativo representa la desmedida, los excesos, la infidelidad y la lujuria. Soñar con el anaranjado en un contexto de amor, dependiendo de las formas si son agradables o no, puede significar realización de una amor o separación.

 

Rojo

Como es bien conocido, el rojo representa la sed de poder, de conocimiento, la creación, la excitación, el deseo, las pasiones, los impulsos, la rabia y descontento de vivir, los secretos, la cólera o rabia y la violencia o agresión. Soñar con carros rojos puede significar proyectos y trabajo seguro.

 

Azul

Soñar con el color azul significa la receptividad, la dulzura, el bien estar, el sentirse cómodo, la comprensión, una buena adaptación tanto con los demás como en las distintas situaciones, la confusión de sentimientos y la vida espiritual.

 

Amarillo

El color amarillo en los sueños representa la autenticidad de cada cual, la luz de la verdad, la memoria, la fé, la fecundidad, la vida eterna, la inteligencia, la mentira, la decepción, la traición. Dependiendo del tono del amarillo y del contexto del sueño, la interpretación será diferente. En un tono suave, el amarillo representa decepciones o traiciones. En un tono más oscuro puede significar buenas noticias.

 

Gris

El gris representa la sabiduría, al equilibrio, al inconsciente, a la melancolía, la ignorancia o pensamientos considerados como confusos. Soñar con humo gris representa problemas, y si aparece espeso puede significar miedos. Sin embargo, si el gris se sueña con un tono luminoso representa bienestar.

Enlace: Soñar con colores

You are here: Home Nueva Era Soñar con colores